Programa Teatro Aplicado

Creando procesos para el cambio social y la enseñanza del teatro

Coordinadoras: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quiénes somos?

El programa Teatro Aplicado es un programa de producción y de extensión artística universitaria, tiene una visión sociocultural, entendiendo como sociocultural que todo grupo social tiene una cultura propia; las artes escénicas pueden colaborar por medio de este programa a potenciar, analizar, cuestionar y expresar las ideas de un grupo.

Pertenece a la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional de Costa Rica. Nace en el año 2012 con la unión de dos Proyectos: Teatro Talleres que nace en el 2003 y Capacitación Teatral, que nace en el 2004.

Actualmente es un programa que trabaja sobre dos ejes: el Cambio Social y la Enseñanza del Teatro. El programa imparte talleres de teatro para la población general en la sede central de la UNA, Escuela de Teatro. También imparte talleres de extensión en comunidades rurales y centros educativos, cuenta con un grupo de Teatro del Oprimido que hace funciones de Teatro Foro.

El equipo está conformado por profesionales de las artes escénicas y estudiantes avanzados de la Carrera de Arte Escénico de la Universidad Nacional.

Descargar Folleto