Cartografía de la Improvisación Artística Contemporánea

Imagen: "Anónimo I" de Emilia Villegas

Puntos de partida

"Esta investigación en torno a la improvisación surgió de inquietudes provocadas por la experiencia profesional y pedagógica que me tocó vivir con la danza y el arte. Así, se produjo una interacción de experiencias, lecturas y búsquedas, que entremezcladas me fueron llevando a un formato metodológico de indagación cualitativa a través de una serie de entrevistas con creadores de la danza y de otros campos artísticos. En este sentido, se generaron preguntas como punto de partida para reflexionar sobre el tema que nos convoca, enfocando dos grandes problemáticas: improvisación en el proceso creador y en el proceso formativo. Esta fue la visión paradigmática desde donde se buscó manejar el proceso de investigación, con niveles de flexibilidad en el abordaje para lograr una mayor riqueza, con sentido y coherencia."

Entrevistas con: Jean Cebron, Adrián Arguedas, Raffaella Giordano, Cristina Moura, Gabrio Zapelli, Carmen Werner, Alejandro Cardona, Beatrice Libonati, Rodolfo Seas, Bill Evans y Wilson Pico, Sandra Meyer.

Ver texto completo

(Para descargar click derecho "Guardar como...")