Coordinadora: Dora Cerdas Bockhan

 

El Programa Ecos de mi Sangre plantea la realización de un mapeo histórico de los grupos de teatro  independientes y espontáneos surgidos en áreas adyacentes a las sedes y sub-sedes de la Universidad Nacional (Sede Central, Sede Brunca y Sede Chorotega).  En esta primera etapa, el proyecto pretende realizar el mapeo de la Sede Central de la UNA y la sub-sede Brunca, durante el periodo que va de 1990-2014.
 
El fin primordial de esta investigación es visibilizar a esos grupos que se han creado durante el periodo propuesto, su permanencia tanto en el tiempo como en un espacio determinado (comunidad impactada) y su aporte a través de sus propuestas artísticas. Se pretende realizar un trabajo de campo y de recopilación histórica que ayuden a evaluar fehacientemente su trabajo.

 

Obra "Ecos de mi Sangre" 

Montaje: "Ecos de mi sangre" (2004)

 

II Fase


El programa Ecos de mi Sangre, II Fase, pretende la realización de estudios interdisciplinarios sobre la identidad cultural del costarricense y con ello, contribuir en su desarrollo integral y mejoramiento de su calidad de vida.

A través de las artes escénicas,se procurará visibilizar las diversas manifestaciones culturales de grupos de individuos, enmarcadas dentro de su contexto histórico. De esta forma, una tarea fundamental que se pretende asumir en este Programa es, convertir en imágenes artísticas,  las distintas expresiones que conforman la indentidad cultural de nuestro país.

Al mismo tiempo, los proyectos albergados en este programa, generen una metodología de investigación que facilite la recopilación de materiales culturales (históricos, testimoniales, orales, visuales, sonoros, multimediales) que puedan ser expresados y comunicados a través de las artes escénicas.

 

Obra "Más abajo del aire"

Montaje: "Más abajo del aire" (2007).

 

Enlaces

Revista Áncora: Reseña de la obra "Más abajo del aire"
http://wvw.nacion.com/ancora/2007/mayo/06/estaedicion1082392.html

 

Revista Áncora: Reseña de la obra "Ecos de mi Sangre"

http://wvw.nacion.com/ancora/2004/junio/06/ancora8.html