Proyecto Web CIDEA

Tel: 2277-3386

"WEB CIDEA" es la tercera etapa de un proyecto que promueve la tecnología y la comunicación en el CIDEA. En sus dos fases anteriores, "CIDEA HACIA AFUERA: Nuevas Tecnologías Aplicadas al Arte" y "WEB RADIO CIDEA", el proyecto ha brindado talleres, desarrollado productos de audio y video de promoción - documentación y puesto a disposición herramientas técnicas y asistencia para objetivos de diversas iniciativas en el CIDEA.

El proyecto "WEB CIDEA" de la Escuela de Arte Escénico mantiene un dinámica de apertura y dialogo interdisciplinar, entre sus actividades encontramos: Radio Cidea que junto al programa Interartes desarrolla un espacio para la creación del diseño y construcción de programas de radio, radio-teatro, grabación musical, locuciones, entrevistas, cuñas publicitarias, boletines informativos, grabación de pistas, edición de sonidos y video, con una gran participación de estudiantes del CIDEA.

Convocatorias para Radio CIDEA.

El Laboratorio Escénico Digital (LED) que recién inicia su ejecución, pretende desarrollar una línea de investigación teórico-practica enfocada en la incursión de la tecnología digital en escena considerando sus posibilidades poéticas y dramaturgias para el arte. A través el Laboratorio Escénico Digital (LED) de la Escuela de Arte Escénico se crean vínculos de creación, investigación y docencia con la Escuela de Música y la Escuela de Danza.

Además, el proyecto brinda el apoyo a procesos de documentación, producción y promoción de las actividades y eventos del CIDEA, particularmente de la Escuela de Arte Escénico. Todas estas actividades son permeadas por la incentivación de procesos y aprendizajes en herramientas tecnológicas y de producción multimediática, generando diversas capacitaciones dirigidas a estudiantes y funcionarios del CIDEA. Así como, estimula la articulación de redes de información para promocionar el quehacer cultural, académico e investigativo tanto a lo interno del CIDEA como hacia el público externo.