UNA Danza Joven: Temporada 2019

Se aproxima la temporada 2019 de UNA Danza Joven en Teatro de la Danza. Será el 24, 25 y 26 de Mayo y se presentarán las coreografías "La Fuga" de Yul Gatjens y "Orquesta de Aparatos" de Kimberly Ulate.

Más información en el Facebook de UNA Danza Joven.

El Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la Danza Contemporánea es un espacio fundamental para el intercambio y crecimiento de la disciplina en nuestro medio que inició en 1992. Con ese espíritu, se han vivido 26 Encuentros, cuyo objetivo principal ha sido compartir recursos artísticos y académicos con los colegas de la región.

Este Encuentro, también, ha servido como espacio estratégico para articular procesos pedagógicos y artísticos, que han propiciado espacios escénicos para que las mejores agrupaciones del país expongan sus creaciones y los estudiantes realicen sus muestras coreográficas.

En este año 2019, la Escuela de Danza conmemoramos el 45 aniversario de su fundación y para ello, hemos generado una oferta de actividades, que incluyen talleres, realización de mesas de diálogo y la publicación de un libro digital, para el próximo año. De esta manera, el XXVII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza se realizará del 25 al 29 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela de Danza en Heredia - Costa Rica.

Información completa en:

XXVII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea 2019

Estas son las actividades de improvisación y composición en procesos creativos que se llevarán a cabo con la visita de la maestra Sandra Meyer de la Universidad del Estado de Santa Catarina (Brasil):

• 04-22 de marzo: Taller (Estudio 4 , Escuela de Danza, 8 am a 12 md).
  • 14 de marzo: Conversatorio (Sala de reuniones del Decanato CIDEA, 3er. piso de Complejo artístico; 2 pm).
  • 22 de marzo: Muestra (Estudio 4 , Escuela de Danza, 2pm).

Más información: Escuela de Danza (2277-3393) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El espectáculo de danza "Esculpiendo el Alma" se presentará en varias funciones a partir del próximo jueves 21 de marzo en el teatro del Centro para las Artes de la Universidad Nacional.

Dirección y Coreografía de Nandayure Harley.
Coreografía de Yul Gatjens.

Lugar: Teatro CPA

Cuándo: Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 8 p.m., domingo 24 de marzo a las 6 p.m.

Cupo limitado

Más info: 22773393
FB: Compañía de Cámara Danza UNA

En celebración por la acreditación de  SINAES a nuestra carrera Bachillerato en Danza 2018-2021, presentan en el Teatro Popular Melico Salazar: