La Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA) tiene entre sus lineamientos de trabajo el compromiso con el ser humano contemporáneo y su entorno, el desarrollo de temáticas acerca de la realidad latinoamericana, la trascendencia de lo individual a lo colectivo y el compromiso social con la población costarricense y el ser humano universal. Es importante sustentar el trabajo creativo con procesos de investigación social que soporten la estructura coreográfica y enriquezcan las temáticas abordadas.

 

 

Proyectos como la Compañía de Cámara Danza UNA, con un importante componente cultural, pueden facilitar la integración de grupos sociales. El arte como expresión humana, es uno de los pilares de la formación del individuo en sociedad, desde una perspectiva humanística. Paralelamente con las ciencias, las artes son, dentro del quehacer universitario, el elemento que busca formar ciudadanos con un desarrollo integrado del intelecto y el espíritu.

 

Esta actividad académica, tiene como eje, la investigación social y artística de la Compañía de Cámara Danza UNA en temáticas de importancia para el ser humano en sociedad, que además de reflejar su compromiso con el entorno, enriquecen el aspecto conceptual de la obra de arte en general y dancística en específico.

 

Para mayor información visite: www.danza.una.ac.cr