UNA Danza Joven (UNADJ) es un grupo representativo de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional. Su objetivo es crear un espacio artístico–académico para la práctica escénica interpretativa y coreográfica, consolidando el Plan de Estudios de la Escuela de Danza.

En el grupo participan los aprendientes, egresados, académicos y maestros de la escuela, así como artistas invitados nacionales e internacionales. Por tanto es un espacio permanente, abierto y flexible para la práctica profesional de los trabajadores de la danza del medio artístico nacional e internacional. Dentro de sus fines está rescatar obras que han formado parte del repertorio dancístico de la unidad académica, crear y producir nuevas composiciones dancísticas; además de albergar el producto artístico de los Talleres de Expresión y Composición, Montaje e Interpretación Escénica que se imparten en la escuela.

UDJ es un espacio artístico-académico sistematizado y con recursos para la extensión y difusión del Arte del Movimiento en el Campus Universitario de Heredia, Sedes Regionales y el resto del territorio nacional e internacional.

Para mayor información visite: www.danza.una.ac.cr