El Decanato del CIDEA y la Escuela de Arte y Comunicación Visual organizaron un Encuentro Creativo con el fin de compartir proyectos en construcción desarrollados por estudiantes de esa misma escuela, específicamente de Módulo Integrador III y IV.

Según el objetivo, los proyectos buscan soluciones creativas a “problemas que afectan a poblaciones y territorios vulnerables, derivados de interacciones inapropiadas e insostenibles entre el ser humano y su contexto ambiental multidimensional”, por lo que están enfocados en temáticas de salud, ambiente, conductas sociales y patrimonio cultural.

En la actividad participaron representantes del Decanato y de las cuatro Unidades Académicas del CIDEA y se espera que esta actividad sea una coyuntura importante en cuanto a la generación de espacios interdisciplinarios en la facultad.

En total se presentaron 21 propuestas, las cuales fueron sometidas a discusión y reflexión de en torno a enfoques de implementación, ejecución y en cómo buscar coordinar con participantes de otras áreas artísticas.

Esta iniciativa busca plantear un modelo integral de creación de proyectos interdisciplinarios desde lo docente en los cuales se puedan desarrollar experiencias de trabajo en equipo y gestión de recursos tanto a lo interno como a lo externo de la institución.

El evento se realizó en el Hoteles Cibeles en Heredia el 29 de julio en el marco de UNA por la Madre Tierra.

Ver video: http://www.icat.una.ac.cr/ICATsite/VideoEncuentroCIDEAACV2016.mp4