MAESTRÍA EN MÚSICA CON ÉNFASIS EN INSTRUMENTO (PIANO), DIRECCIÓN CORAL Y EDUCACIÓN MUSICAL (MIDEM)

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Música de la Universidad Nacional de Costa Rica nació como opción educativa para el perfeccionamiento en el campo musical, sobre la base de una propuesta curricular que equilibra los contenidos teórico-musicales con el ejercicio práctico y la actualización en las nuevas  tendencias pedagógicas.  El posgrado consta de tres énfasis:

-Instrumento (Piano).  Dirigido a pianistas interesados en ampliar sus conocimientos en el repertorio pianístico, con el propósito de adquirir un mayor dominio técnico y madurez interpretativa en la ejecución del instrumento.

-Educación Musical. Dirigido a educadores/as musicales que desean actualizarse en el manejo de las nuevas técnicas didácticas para el desarrollo de competencias en el alumnado y para potenciar la creatividad al interior del aula.

-Dirección Coral. Dirigido a directores/as corales que buscan profundizar sus conocimientos en el repertorio coral, técnica vocal y ejecución al piano, a fin de desarrollar en gran nivel la práctica coral en Costa Rica y la región.

Modalidad: Profesional

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar músicos capaces de ampliar y profundizar sus conocimientos, habilidades y actitudes para ejercer con niveles de excelencia la labor profesional, contribuyendo al desarrollo sociocultural y artístico nacional, regional e internacional.

FICHA INFORMATIVA

Coordinadora: Dra. Deborah Singer
Teléfono: 2277-3389; 2277-3390

DESCARGA DE DOCUMENTOS