Proyecto Producción Musical UNA-Música

Teléfono: 22773847

El proyecto Producción UNA Música tiene como objetivo principal promover el desarrollo del trabajo realizado en el aula entre los estudiantes y profesores de la escuela de música a través de actividades artístico-musicales, sistemáticamente organizadas ante diferentes públicos y escenarios. Esto quiere decir, organización de conciertos y presentaciones musicales al servicio del desarrollo interpretativo-musical de la población estudiantil y docente de la escuela utilizando como vía extensionista conciertos dirigidos a todos los segmentos de la población, enriqueciendo el conocimiento y dejando un legado de educación en quien presencie las mismas.

Se caracteriza por propiciar un encuentro entre lo pedagógico, lo artístico, lo humanístico, lo académico, la extensión cultural, la valoración y promoción del repertorio musical costarricense y universal. Es el proyecto perteneciente a la Escuela de Música que plasma y reúne en lo cotidiano la labor artístico-académica que se realiza en el aula y las salas de ensayos.

Sirve como plataforma para los estudiantes de las carreras de música, ya que constituye una parte esencial en su formación básica como futuros músicos profesionales. El proyecto también propicia un espacio para los profesores de la Escuela de Música cuya función formativa en lo artístico y académico ebe estar respaldada por su constante ejercicio artístico inherente a su especialidad, de tal manera que se visibilice su constante actualización y renovación
pedagógica.

Los estudiantes involucrados directa o indirectamente con el proceso, realizan un tipo de práctica, la cual a largo plazo podría ser una forma para contribuir a su entrenamiento en el área conocida como Industria Musical o Desarrollo Empresarial en las Artes.