Los concursos y eventos internacionales de piano son una vitrina muy importante en el ámbito pianístico-musical del mundo. El alto nivel de profesionalismo, dedicación y pasión desarrollado a través de muchos años de trabajo conjunto por parte del equipo de profesores hace que nuestros estudiantes sean entrenados para rendir en un alto nivel competitivo que les permite perfilar su carrera musical a nivel internacional y crear nuevos paradigmas en el desarrollo de la interpretación instrumental para beneficio de la cultura musical en Costa Rica.

 

Concursos nacionales e internacionales, Eventos internacionales, Temporada Pianística, Clases maestras son ejes principales en el desarrollo de nuestro nuevo proyecto. El objetivo general que busca la Escuela de Música con este es la preparación virtuosística de estudiantes de piano con un alto nivel competitivo.

 

Con un sistema de enseñanza y aprendizaje novedoso, el cual se ha denominado interactivo, se ha logrado un desarrollo musical importante para el país y la región. Con la nueva propuesta se busca fortalecer y desarrollar la experiencia que ha visibilizado y consiguiendo posiciones más relevantes para la cultura musical del país.

 

El trabajo colegiado que se da en el equipo de profesores Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Superior de Artes (ISA) funciona como método innovador en la medida que a partir de diferentes experiencias de diversa índole se viene produciendo un grupo de estudiantes de piano con perspectiva internacional.