El Programa Preuniversitario de Formación Musical, nace en el año 1993 y desde entonces ha contribuido al enriquecimiento del quehacer musical del país. Actualmente cuenta con niños y jóvenes que se benefician con la formación integral que brinda el programa. Además de las clases en las diferentes especialidades de instrumentos, abarca el conocimiento teórico musical, el desarrollo auditivo, la creatividad, la interpretación y la expresividad.

La existencia del Programa Preuniversitario es indispensable para nutrir las carreras universitarias pues las destrezas y habilidades propias del ejercicio musical se adquieren en la infancia y la adolescencia, por lo que resulta sumamente difícil, formar músicos profesionales que no hayan recibido una enseñanza preuniversitaria previa.

Ofrece además una importante dimensión extensiva, pues realiza gran cantidad de conciertos anuales a nivel nacional e internacional, tanto a nivel solistico instrumental como a nivel de los distintos ensambles vocales e instrumentales con los que cuenta.

Teléfono- fax: 2277-3391
Coordinador: Dr. Fabián Jiménez Herra

Datos de los Cursos

• Iniciación Musical

Este curso está dirigido a niños de edad pre-escolar. Durante la clase se trabaja expresión corporal, desarrollo auditivo, canto, actividades lúdicas musicales entre otras. Se pretende detectar y desarrollar desde edades tempranas el interés hacia el aprendizaje de algún instrumento musical. Los niños que concluyan esta etapa tendrán la posibilidad de ingresar al Plan Regular de Piano o Violín.

Número de horas: Los estudiantes deben asistir a una hora semanal.

Los niños deben venir acompañados de un adulto.

• Plan Regular (Piano, Canto, Percusión, Guitarra, Viola, Violín o Saxofón)

Este curso está destinado para estudiantes con experiencia básica u avanzada en la ejecución de los instrumentos antes mencionados.

Número de Horas: Una hora individual de instrumento elegido, dos horas semanales del ensamble correspondiente, según su instrumento; Coro de niños, Coro de jóvenes, Orquesta de Guitarras o Ensamble de Percusión. Por último a una clase de Lectura Musical de una hora y media.

• Cursos Libres (Piano, Guitarra)

Este curso está destinado para estudiantes principiantes de guitarra y piano.

Número de Horas: Una hora semanal en grupo.

Matrícula no existe pago de matrícula / Trimestre 85 500 se cancela la totalidad del trimestre.

•  Plan Intensivo de Piano

Este curso es destinado para los estudiantes de alto rendimiento en piano.

Pueden participar en la audición los estudiantes de cualquier lugar que presenten el programa que se solicita al igual que los estudiantes del Plan Regular del Programa Preuniversitario.

Número de Horas: Dos horas semanales de Piano Individual. Dos horas de Ensamble de Coro y hora y media de la clase de lectura musical.