MUSICA-NOTICIAS

Lunes 18 de Febrero

Recital coral internacional. Colectivo de músicos
Iglesia La Soledad, SJ

Noche de música coral a cargo del Coro Universitario de la Universidad Nacional, el Café Chorale, el Coro Intermezzo, y el Tesoro High School Choir de California, Estados Unidos, dirigido por el prestigioso director Keith Hancock.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Nuestros visitantes 2019

MOMCILO
ALEKSANDRIC

Concierto, clase magistral, Universidad Nacional de Costa Rica

BIOGRAFÍA
Moma es el ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra Altamira Hong Kong 2018 y del Concurso de Ensamble del Festival de Guitarra del Sur 2018.
Momcilo Moma Aleksandric es un guitarrista serbio que se convirtió en el primer ganador del premio del Concurso Internacional de Guitarra Altamira Hong Kong 2018. Es uno de los guitarristas más distintivos de la nueva generación que se dedica por igual a la interpretación de guitarra en solitario y de cámara, a la colaboración artística interdisciplinaria, a varias direcciones en la investigación de guitarra, a la enseñanza de guitarra, así como a la organización de eventos artísticos destacados.

Momcilo Moma Aleksandric is a touring classical guitarist based in the United States.

En el Aniversario 45 de la Escuela de Música, se realizó el Evento "Trabajo colectivo en torno al proyecto Reconceptualización del ciclo de cursos teóricos en los planes de estudio de la Escuela de Música"

2019 un año de grandes logros colectivos.
III Jornada Académica.

Martes 5 y 7 de febrero
A partir de las 9:00 am
Evento Académico.

Continuamos las acciones por hacer de nuestra institución el mejor lugar para los estudiantes de Arte. Reflexión desde la práctica y la experiencia van unidas a los nuevos retos en la enseñanza del arte.

MARTES 5 de febrero
I. Mañana
9-11:00 AM Exposición sobre el proyecto y sus alcances: contenido e implicaciones para la Escuela de Música. (Se puede hacer circular con antelación un documento compacto, sin todos los componentes de la formulación, para la lectura previa al taller.)
Responsable: Alejandro Cardona.
11:00-12:00 Preguntas y aclaraciones.

II. Tarde
2-3:30 PM Trabajo con profesorxs de los distintos componentes del tronco común de la Escuela de Música: teoría, cursos “complementarios o funcionales”, historia. Esta sesión se divide en dos partes: colaboración en la elaboración de la antología de audiciones/partituras; implicaciones de los cambios propuestos en la manera de trabajar el resto del tronco común.

III. Tarde
3:30-5:00 PM
Trabajo con profesorxs de los distintos componentes del tronco común de la Escuela de Música: carreras de canto y dirección coral. Esta sesión se divide en dos partes: colaboración en la elaboración de la antología de audiciones/partituras; implicaciones de los cambios propuestos en la manera de trabajar el resto del tronco común.

JUEVES 7 de febrero
I. Mañana
9-10:30 AM
Trabajo con profesorxs de los distintos componentes del tronco común de la Escuela de Música: carreras de instrumento: alientos y cuerdas. Esta sesión se divide en dos partes: colaboración en la elaboración de la antología de audiciones/partituras; implicaciones de los cambios propuestos en la manera de trabajar el resto del tronco común.
10:30-12:00
Trabajo con profesorxs de los distintos componentes del tronco común de la Escuela de Música: carreras de instrumento: piano, percusión y guitarra. Esta sesión se divide en dos partes: colaboración en la elaboración de la antología de audiciones/partituras; implicaciones de los cambios propuestos en la manera de trabajar el resto del tronco común.

II. Tarde
2-5 PM
Sesión de cierre: discusión general; acuerdos de colaboración y coordinación; calendarización.