MUSICA-NOTICIAS

La maestría en música felicita al profesor M.A. David Ramírez, director del Coro Intermezzo, y a los estudiantes Josué Ramírez, Josué Herrera y Esteban Arroyo por haber representado con gran éxito a Costa Rica en los concursos corales efectuados en Gales e Italia, entre el 2 y el 16 de Julio del año en curso.

Los resultados obtenidos en Gales por el Coro Intermezzo de Costa Rica fueron los siguientes:

• Segundo lugar coro mixto en Categoría por Estilos: Renacentista, Romántico y Contemporáneo.
  • Segundo lugar coro mixto en Categoría Folklore a Capella.
  • Tercer lugar coro masculino en categoría por estilos: Renacentista, Romántico y Contemporáneo.

Los resultados obtenidos en Roma por el Coro Intermezzo de Costa Rica fueron los siguientes:

• Primer lugar coro mixto en la categoría Música Sacra.
  • Primer lugar coro mixto en la categoría por estilos: Renacentista, Romántico, Contemporáneo y Siglo XXI.
  • Primer lugar coro masculino en la categoría por estilos: Renacentista, Romántico, Contemporáneo y Siglo XXI.Premio especial recibido por la extraordinaria ejecución de la obra Sagastipeán, del compositor español Javi Busto.

Por último, destacamos que el Coro Intermezzo fue declarado ganador absoluto del Grand Prix, compitiendo con todos los ganadores de las diferentes categorías.

Ver video publicado en La Nación.

Del 17 al 20 de junio la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, organizó el III Festival y Concurso Internacional de Guitarra “Los niños tocan tan – bien”, donde el estudiante Máximo Rojas del Programa Preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA), obtuvo el tercer lugar en la Categoría A (menores de 12 años).

“Este año logramos algo significativo, sobre todo para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y jóvenes, al llenar de entusiasmo y alegría sus mentes y corazones, motivando a sus padres y maestros para que sigan apoyándolos en su difícil camino musical. Ver sus sonrisas y leer sus mensajes que compartían después de esta experiencia, fue la mejor recompensa”, dijo Nadia Borislova académica de la Escuela de Artes y Directora artística del Festival.

Recordó que desde 1999 cuando se fundó este festival, “el nivel de guitarra ha crecido y se han conformado numerosos grupos de ensambles, convirtiendo a Puebla en la capital de la guitarra”. Considera, además, que este encuentro “sirve de motivación y práctica para los alumnos participantes, ya que el ámbito musical es cada vez más competitivo”, dijo Borislova.

El concierto inaugural de esta actividad estuvo a cargo de “Jóvenes virtuosos de Costa Rica”, donde participaron Andrés Rojas, Alex Peñaranda y Marco Corrales, este último ganador del Concurso Internacional de Guitarra de la ciudad de Panamá 2018. Nuria Zúñiga, directora de la Escuela de Música de la UNA, tuvo a cargo una de las conferencias magistrales con el tema Mujer y guitarra en Centroamérica.