Galardón de los premios Godarines 2017, a mejor música. Foto: Jordi Parés

El pasado jueves 22 de Junio, la Escuela de Cine Bande à Part y la factoría de producción ‘El Dedo en el Ojo’, celebraron en la Filmoteca de Catalunya, la edición 2017 de los premios Godarines a los cortometrajes estudiantiles del último año.  Como parte de una colaboración entre la Escuela Bande à Part y el Programa ICAT, Daniel Solano, nuestro experto de sonido, realizó la banda sonora del cortometraje “Fragmentos del Rey Desmembrado”, en el cual también participó Jordi Parés, graduado de la Escuela de Música, en el rol de director de fotografía.  La obra sonora, realizada con la participación del exdocente de la Escuela de Música Túpac Ulloa, fue galardonada con el premio a Mejor Música.  En la gala, Jordi Parés, recogió el galardón en nombre de los artistas.

Esta colaboración audiovisual, se enmarca en un proceso de acercamiento entre el ICAT y la Escuela Bande à Part, que incluyó la reciente visita de uno de sus docentes, Miquel Ángel Raió, para impartir un taller de Comunicación Audiovisual, como parte de las actividades formativas para el CIDEA y la UNA, con fondos del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI).

En el trailer del proyecto, se puede escuchar parte de la obra:  https://www.youtube.com/watch?v=LuIzHaUSZCk

Jordi Parés, director de fotografía, recibe en nombre de Daniel Solano y Túpac Ulloa, el premio Godarines a

Mejor Música para el cortometraje “Fragmentos del Rey Desmembrado”. Foto: Escuela Bande à Part