Participantes: Programa ICAT, Decanato y Escuelas del CIDEA (Universidad Nacional).

Fecha inicio y final: 2006-2008

Ubicación geográfica: Costa Rica: San José, Heredia y Liberia (Guanacaste).

Descripción: documental audiovisual (de alrededor de 40 mins. de duración) dirigido por el máster Vinicio Rojas, realizado en 2008 y recuperado ahora para su difusión digital. Este producto audiovisual, describe los orígenes, consolidación y perspectivas del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA), como ente promotor de la educación artística, en la Universidad Nacional de Costa Rica. El relato se teje a través de las intervenciones de varios de sus pioneros y protagonistas, a saber: el poeta y filósofo Antidio Cabal (Q.e.d.p.), la coreógrafa y bailarina Beverly Kitson, el filósofo Alexis Ramírez, el músico y compositor Diego Díaz, la coreógrafa y bailarina Elsa Flores, el artista plástico Gerardo Martí (Q.e.d.p.), la escenógrafa y diseñadora de arte Pilar Quirós, la coreógrafa y bailarina Marta Ávila, el músico y compositor Roger Wesby, el actor y dramaturgo Juan Fernando Cerdas y el pintor Julio Escámez (Q.e.d.p.)

Guión, dirección y producción: Vinicio Rojas

Cámara y sonido: Jeff Brenes, Roos Ter Avest, Geerd Scherders, Federico Lang