Participantes: Programa ICAT (Universidad Nacional) y Sede Regional de Guanacaste de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Fecha inicio y final: 2007 a 2008

Ubicación geográfica: Costa Rica, Provincia de Guanacaste, Santa Cruz, Liberia y Nicoya.

Descripción:
Con base en varias grabaciones de Encuentros de Cultura Popular y de Cantautores Guanacastecos llevados a cabo en esa provincia, se recopila, edita y publica un disco doble (con una duración total de 2 hrs. y 12 mins.) que recopila presentaciones musicales en vivo de varios eventos de cantautores y artistas populares guanacastecos como lo son: Trío Los Hermanos Juárez, Florencio Liberia, Fernando Grillo, Max Goldemberg, Olman Briceño, Grupo Raíces, Eduardo Balo Gómez, Guadalupe Urbina, Grupo Folclórico Caña de Azúcar, Marimba Infantil de la Etapa Básica de Música de Santa Cruz-UCR, Escuela de Música Jesús Watson de Abangares y la Banda Nacional de Guanacaste. La música grabada incluye composiciones de Odilón Juárez, Florencio Quesada, Marco Gardela, Fernando Grillo, Max Goldemberg, Olman Briceño, Karol Cabalceta, José Luis Mejía, Eduardo Balo Gómez, Guadalupe Urbina, Nelson Briceño, Jesús Watson, Arnoldo Sandoval, Jesús Bonilla, Héctor Zúñiga, Medardo Guido, Ulpiano Duarte, Fito Fernández, Sacramento Villegas, Manuel Enrique Villareal, Ronald Estrada, Roxana Borges y otros autores anónimos.