El Teatro Centro para las Artes (CPA) forma parte del Centro de Investigación,  Docencia y Extensión Artistíca, promoviendo un espacio que muestra el quehacer artístico del CIDEA  a la comunidad.

Sample image

Historia Teatro CPA

Después de un período que requirió del esfuerzo generoso de muchas personas e instancias, se abrió en el año 2003 el nuevo Teatro/Centro para las Artes, remodelado para incentivar el desarrollo artístico de las Escuelas de Arte del CIDEA.

La reapertura de este centro también reafirmó Ia importancia de Ia Cooperación Internacional. Esta obra arquitectónica, se llevó a cabo gracias al presupuesto obtenido por los fondos FIDA y su equipamiento luminotécnico y audiovisual se realizó mediante una donación del Gobierno de Japón.

Este sistema de iluminación y sonido de altísima calidad y avance tecnológico, se diseñó e instaló directamente por técnicos japoneses quienes también capacitaron a un grupo de técnicos y estudiantes del CIDEA.

El Centro Para las Artes (CPA) ha sido concebido como un espacio alternativo para desarrollar procesos artísticos experimentales y para Ia presentación de obras de alto nivel que puedan reflejar el dinamismo de las escuelas del CIDEA. Ubicado en un punto estratégico de la Universidad Nacional, el Centro para las Artes tiene el propósito además de involucrar a la comunidad herediana en al ámbito de la apreciación artística, la comprensión de los valores humanos y Ia sensibilización estética y espiritual.

La apertura del Centro nos compromete a ofrecer a la comunidad universitaria y herediana una programación permanente de eventos artísticos dirigidos a niños, jóvenes y adultos para incentivar el cultivo del arte y motivar el desarrollo y crecimiento artístico de nuestros estudiantes y académicos.

Actualmente este espacio mantiene una agenda anual de actividades académicas y eventos para promover Ia producción artística del CIDEA. Estimula Ia participación de grupos independientes y de grupos internacionales como lo fue en el Festival Internacional de las Artes realizado en Heredia, en donde este espacio estuvo al alcance de toda Ia comunidad herediana y nacional.

La agenda anual incluye diversas actividades de las distintas Facultades, Vicerrectorías, Centros y Escuelas de Ia Universidad Nacional.

Objetivos del Centro para las Artes:

1. Promover y proyectar la investigación, la experimentación y producción artística con una visión integrada del CIDEA en la Universidad Nacional.

2. Fomentar y difundir los resultados de los proyectos académicos del CIDEA.

3. Consolidar un espacio alternativo experimental para la producción, difusión e investigación artística, para el encuentro y el debate artístico dirigido a la población universitaria, herediana y nacional.

4. Consolidar un espacio alterativo para la difusión del pensamiento artístico focalizado desde áreas y perspectivas diversas de análisis al objeto artístico.

5. Incorporar a sectores productores de arte ligados ala identidad de culturas.

6. Promover el intercambio con agrupaciones artísticas y personalidades de prestigio externas a la Universidad Nacional.

7. Integrar la investigación y la experimentación artística multidisciplinaria e interdisciplinaria entre las escuelas del CIDEA.

Contacto

Teléfonos: 2277-3402, 2277-3629

Dirección: Del Burger King 100m al norte, frente a la explanada 11 de abril, frente al antiguo Registro Estudiantil.