Nace en Puerto Rico e inicia sus estudios en la Escuela Libre de Música de Mayagüez y el Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo la tutela de Jesús Morales y Fermín Segarra obteniendo su Bachillerato en ejecución y pedagogía del Violonchelo. Fue becado por el Consejo de Educación Superior en Puerto Rico por su alto desempeño académico y musical. Prosigue sus estudios en Texas Christian University y luego en la Universidad de Nevada (Reno), USA.

En Texas recibe su Maestría en Violonchelo con el reconocido chelista Dr. Jesús Castro-Balbi y en Reno, llevó cursos en Estudios Orquestales con Dr. Dmitri Atapine donde también fue miembro del Nightingale Quartet.. Ha recibido clases maestras con Aldo Parisot, Arto Noras, Richard Aaron, Zvi Plesser, Jeffrey Solow, Emilio Colón, Bruce Uchimura, Bion Tsang, Stanford Allen, Cuarteto Latinoamericano, Cuarteto Emerson, Cuarteto Orión y el Cuarteto Fine Arts.

Ha participado en numerosas orquestas como: Orquesta Filarmónica de Reno, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Monterrey Symphony Orchestra, Fresno Philharmonic Orchestra, San Ángelo Symphony Orchestra, Texas Christian University Symphony Orchestra, Toccatta Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Bayamón, la Orquesta Sinfónica de Mayagüez; la Orquesta Filarmónica Arturo Samohano, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de Heredia; y en festivales como: Tercer Seminario Nacional de “Cuartetos en Escena”, México; Symphony Orchestra of the Pacific, Powell River-Canada; Conservatory Music in the Mountains, Colorado-USA; Encore, Ohio-USA; Festival Pau Casals, Prades-Francia; Sphinx Performance Academy, Boston-USA; Festival Orquesta Sinfónica de las Américas (FOSJA), San Juan-Puerto Rico.

Como solista de orquesta ha interpretado las Variaciones sobre un Tema Rococó, el Concierto de Saint Saëns No.1 y el Concierto No. 1 de Shostakovich. En 2011, ganó el Concurso Jóvenes Solistas, organizada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la cuál lo llevó a presentarse en el Teatro Nacional de dicho país. Se desempeñó como cellista del Cuarteto Hispano, conjunto que se presentó en México, Nicaragua y las salas de renombre en Costa Rica. Ha formado parte de los ensambles: Nightingale Quartet; TCU Cello Ensemble; Tuna “Segreles”; Cuarteto de Cuerdas Ateneo.

Actualmente se desempeña como profesor de violonchelo de la Universidad Nacional de Costa Rica y del Programa Preuniversitario de Formación Musical UNA. Como cellista es miembro de la Filarmónica de Costa Rica. En las redes sociales se conoce como #academiachelista. En su canal de YouTube, también conocido como Academia Chelista, se mantiene activo subiendo contenido sobre aprendizaje y ejecución del violonchelo.

Dra. Rebeca Ordoñez

Con gran experiencia en la ejecución y la enseñanza del piano, así como en música de cámara y acompañamiento, tanto en el ámbito nacional como internacional.  Tiene un doctorado en artes musicales en ejecución del piano de la Universidad de Nebraska en Lincoln. Ha ganado premios nacionales e internacionales incluyendo concursos y reconocimientos académicos (Pinnault International Piano Competition; Estudiante del Año - Escuela de Música UNA, Oustanding Women Study Grant (Andrews University), F. Pace Woods Award for Outstanding Academic and Artistic Achievements-University of Nebraska-Lincoln). Ha dado recitales como solista y colaboradora, además de clases magistrales y conferencias en Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Rusia, Chile, Inglaterra y Perú. Actualmente es académica en el área de piano complementario en la Universidad Nacional.

Programación de los Auditorios: -Óscar Alfaro -Rafael Chaves