Byron Latouche (n. 1980), oriundo de La Aurora, Heredia. Director coral y compositor, residente en Barva. Estudió Dirección Coral en la UNA con los maestros Ángela María Cordero y David Ramírez. Posteriormente esa institución lo becó para realizar estudios de Composición Musical en la Universidad de Bristol, Reino Unido, donde tuvo como tutores a Geoffrey Poole y Nicholas Casswell. También ha estudiado con Alejandro Cardona en el Taller Latinoamericano de Composición en la UNA.

Fue cantante y cofundador del sexteto a cappella Vocalis, con el cual grabó el disco Vocalis (2005) y colaboró en varias producciones musicales con Adrián Goizueta y el Grupo Experimental. En conjunto con el Programa ICAT-UNA y el Centro Cultural de España produjo el disco Compositores Nuevos – Visiones Nuevas (2012), el cual recopila, en su mayoría, música contemporánea de compositores costarricenses nacidos en las décadas del 70 y 80.

Entre sus composiciones destacan Calle Glóster (2008-2012) para piano, la Suite Casa Cósmica (2014) para piano, Jun Aj Pu, Shbalanké (2014) para orquesta sinfónica, y Pasos diminutos (2019), para orquesta de cámara y sonidos electroacústicos.

Actualmente se desempeña como profesor de teoría musical en la UNA y en la UCR Sede de Occidente, donde también es director del coro en la carrera de Enseñanza de la Música.

PROFESOR 2

MUSICA ENF EDUCACION

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programación de los Auditorios: -Óscar Alfaro -Rafael Chaves

loader