Tiene una licenciatura en piano de la Universidad de Costa Rica y obtiene un doctorado interdisciplinario en Letras y Artes de la Universidad Nacional.

Como pianista acompañante y músico de cámara ha tenido un importante dinamismo. Por veinticinco años ha integra un equipo de profesores que en colaboración entre la Universidad Nacional y el Instituto Superior de Artes impulsa un programa intensivo de alto nivel pianístico para jóvenes. Dentro del equipo ha preparado ganadores de concursos nacionales e internacionales lo cual les hace acreedores del “Premio a la innovación Académica” otorgado por la Universidad Autónoma de México y la Universidad Nacional de Costa Rica en octubre de 2004 y el “Premio Omar Dengo” 2009 convocado por la Facultad de Filosofía y Letras, Editorial Universidad Nacional y el Certamen UNA – Palabra, Extensionista Distinguido 2015.

La producción intelectual de este académico incluye más de treinta títulos publicados en revistas científicas y humanísticas en Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, dos libros de historia cultural afrolimonense y sus últimos dos libros editados sobre compositores centroamericanos.

PROFESOR 2

MÚSICA CON ÉNFASIS EN  EJECUCIÓN DEL INSTRUMENTO PIANO