Rebeca Viales Montero (soprano)

En 1997 ingresa a la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde cursa la Etapa Básica en Canto. En el año 2000 fue aceptada por la Universidad Nacional, institución de la cual se gradúa como Licenciada en Enseñanza e Interpretación del Canto en 2009. Fue parte del Elenco de Jóvenes Solistas de la Compañía Lírica Nacional. Además, fue becada y graduada por la fundación para la formación de  jóvenes cantantes M.P bajo la dirección de la soprano internacional Íride Martínez. Fue miembro del grupo de jóvenes cantantes Opera Nova y directora musical del grupo de jóvenes cantantes Voce Viva. Participó como solista en las óperas Dido y Aeneas de Purcell (Belinda), Die Zauberflöte de Mozart (Reina de la Noche), Orfeo y Euridice de Gluck (Amore) y Hin und Züruck de Hindemith (Helena), la Zarzuela Adiós Julian, Bodas de Figaro de Mozart (Sussana) y Oda a Santa Cecilia de Haendel. Labora como profesora de la Universidad Nacional desde 2006. Es miembro de NYSTA (New York Singing Teachers Association). Ha recibido varios cursos internacionales sobre Patologías de la voz, Laboratorio de la Voz, Higiene vocal y Rehabilitación de la voz. Actualmente está por terminar la Maestría en Docencia Universitaria y es estudiante de la Maestría Profesional en Música con Énfasis en Canto de la Universidad de Costa Rica. También es estudiante de Terapia de la voz y del Lenguaje, donde piensa especializarse en un futuro en la rehabilitación de la voz de los cantantes, como complemento a sus labores como docente en el área del canto.

PROFESOR 2

MUSICA ENF EDUCACION