El Programa Investigación, Arte y Transmedia (iAT) de la Universidad Nacional con el apoyo de la Municipalidad de Limón, invitan al estreno nacional de la película “I am a true born Costarrican – Los narradores del calypso"

Dos funciones gratuitas el 2 de diciembre, a las 2:00 p.m. y 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Puerto Limón (Por ahora no hay otras funciones programadas. La película no estará disponible en línea) Por el aforo limitado, se debe realizar reserva de espacio para garantizar disponibilidad, por mensaje directo con su nombre, cédula, contacto, hora de función. Si le acompañan más personas, deberá enviar la misma información de la persona acompañante, al www.facebook.com/cineucrcaribe (Cine Universitario del Caribe). Se les invita a llegar con tiempo.

La película documental “I am a true born Costarrican – Los narradores del calypso” nació de cientos de conversaciones con calypsonians, tratando de comprender qué podría asegurar la sobrevivencia de esta música. Entre historias y canciones, hablamos del calypso, de sus textos, idioma y música, de Limón y de los afrocostarricenses, pero sobre todo de la lucha de calypsonians y de músicos del calypso por hacer su vida como artistas profesionales.

La película es una coproducción de Carlos Zúñiga Lossio con el Programa ICAT y el Programa iAT de la Universidad Nacional, que se realizó a lo largo de 5 años.

¡No se la pierda!