El Programa Investigación, Arte y Transmedia (iAT) tiene el agrado de invitar a “Hablemos de calypso: Investigación y exploración artística”, un conversatorio y muestra de experiencias que relacionan la investigación y la exploración artística en torno a la música calypso.

Se realizará de forma presencial el 6 de mayo a las 4pm en el CPA, ubicado en el Campus Omar Dengo, Heredia, de la Universidad Nacional.

Para reservar su entrada gratuita debe llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/rc6j2AZ3Sq2T4YVw6

Conversaremos sobre tres experiencias del ámbito del cine y de la composición musical, con:

La película documental “I am true born Costa Rican – Los narradores del calypso”, una coproducción del Programa iAT con Carlos Zúñiga (Vera Gerner y Carlos Zúñiga)

La investigación “Reconquistando el pasado: Una exploración de recursos técnico-expresivos de composición para recrear el calypso de Costa Rica” (Alonso Torres)

La exploración artística a partir de la investigación “Repertorios musicales con raíces africanas en América Central: Rasgos presentes en la obra de Luis Enrique Mejía Godoy, Walter Ferguson y Rubén Blades” (Luis Monge)

En el marco de la actividad mostraremos la película documental “I am true born Costa Rican – Los narradores del calypso”. También se presentará la interpretación en vivo del arreglo de Luis Monge, basado en el calypso "Carnaval Day” de Walter Ferguson. El arreglo será interpretado en versión de trío, con Luis Monge (piano), Gina Chaverri (voz), y Leo Argüello (contrabajo).

Para consultas quedamos a su disposición en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el número 83429596.