Estimada comunidad universitaria

Les invitamos a la temporada del espectáculo interdisciplinario

Memorias Hermanas

V 7, S8 octubre 7pm
D9 octubre 5pm

V 14, S15 octubre 7pm
D16 octubre 5pm

Teatro Centro para las Artes

Información y reservaciones al 8960 7498

El proyecto, surge como propuesta de la Escuela de Arte Escénico, desde dos de sus PPAAs: Eusocial: Arte Escénico y Política y Artes Aplicadas: Educación, Salud y Comunidad, los cuales albergan el Colectivo de Teatro de las Personas Oprimidas (CTO Heredia) y quienes están a cargo de la puesta en escena.

Memorias Hermanas nos cuenta la historia de Juanita, una periodista que recuerda los momentos vividos en los finales de los 70s y principios de los 80s, durante la lucha sandinista en Nicaragua y el aporte de varias personas costarricenses desde diversos frentes. Durante estos años, Juanita junto a Adela, otra periodista, viven la angustia sufrida por las guerrillas y las brigadas que partieron hacia Nicaragua, mientras trabajan para Radio Selva.

Para confirmar su asistencia, por favor sírvase ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3r7VcvE

El Consejo de Rectoría, Vicerrectorías de Extensión y de Vida Estudiantil, Facultad de Ciencias Sociales, el Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA) y la Federación de Estudiantes, se complace en invitarle a la celebración de la independencia, la cual tendrá lugar según lo dispuesto en la invitación adjunta.

Será un placer contar con su presencia.

Si tiene alguna consulta o necesita información adicional, contáctese o al número telefónico 2277-3902.

Cordialmente,

Dra. Marianela Rojas Garbanzo
Rectora a.i.

- Espectáculo Silente combina improvisación sin palabras, música y dibujos en vivo

- Serán dos presentaciones en la Universidad Nacional

El público de todas las edades podrá disfrutar de un espectáculo de Improvisación Teatral  sin palabras y con ilustraciones en vivo, se trata de  Silente, puesta en escena del grupo Impromptu Teatro que se presentará en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional de Heredia.

Las funciones de Silente serán en septiembre, el sábado 17 a las 7:00 p.m. y el domingo 18 a las 5:00 p.m.

El público verá en escena a tres improvisadores que crearán historias sin palabras a partir de estímulos que le brinden los espectadores, las historias se irán dibujando en vivo en manos de un dibujante profesional y las imágenes se proyectarán al fondo del escenario.

“Los dibujos son proyectados en una pantalla al fondo del escenario, por lo que las historias sin palabras se pueden visualizar en conjunto con los dibujos, generando una interacción única entre propuestas que se irán convirtiendo en un diálogo”, expresó Javier Monge, director del espectáculo.

Las entradas para ver Silente en el Teatro Atahualppa del Cioppo de la Universidad Nacional en Heredia, tienen un precio de ₵6000 general, ₵5000 preventa y ₵4000 estudiantes. Para comprar entradas o solicitar más información pueden escribir al WhatsApp 8835-5998.

Le esperamos

La película documental "I am a true born Costarrican - Los narradores del calypso" nació de cientos de conversaciones con calypsonians, tratando de comprender qu+e podría asegurar la sobrevivencia de esta música. Entre historias y canciones, hablamos del calypso, de sus textos, idioma y música, de Limón y de los afrocostarricenses, pero sobre todo de la lucha de calypsonians y de músicos del calypso por hacer su vida como artístas profesionales.

Esta película es una coproducción de Carlos Zuñiga Lossio con el Programa ICAT y el Programa Investigación, Arte y Transmedia (iAT) de la Universidad Nacional, que se realizó a lo largo de 5 años.

Será trasmitida por el Canal 13 (SINART) este miércoles 31 de agosto a las 8 p.m., con repetición el domingo 4 de setiembre a las 10 a.m.

¡No se la pierda!