El Sistema de Información Para las Artes de la Universidad Nacional (SIPA) es un sistema automatizado que brinda servicios de información sobre el quehacer artístico – académico de la Universidad Nacional, el cual se enfoca en las áreas temáticas de la música, danza, artes escénicas y plásticas.
Misión:
Posibilitar y brindar mediante un sistema automatizado que brinda servicios de información para el desarrollo del quehacer artístico costarricense.
Visión:
Mantenerse inmerso y adaptarse a las nuevas tecnologías, que faculten a satisfacer necesidades Informativas de los usuarios del Centro de Investigación, Docencia y extensión Artística (CIDEA) de la Universidad Nacional de Costa Rica en el nuevo milenio.
Contacto
WhatsApp: 6001 6121
Horario
Lunes a jueves de 8:00am a 6:00pmjornada continua
Viernes de 8:00am a 5:00pm
jornada continua
Magally Castro Hidalgo:
Marco Villalobos Vindas:
Redes sociales
Facebook: @BiblioCideaInstagram: Sipa_biblioteca
Otros de sus quehaceres es poner al servicio el espacio físico del SIPA, el cual cuenta con los recursos tecnológicos necesarios al servicio de la comunidadusuaria del CIDEA.
Servicios y productos del SIPA
1. Consultas a bases de datos2. Consulta a libros y revistas electrónicas
3. Consulta a Repositorio Académico Institucional (RAI)
4. Consulta a nuestro catálogo en línea OPAC
5. Consulta en el buscador UNABúsqueda
6. Préstamo, renovación y devolución de material bibliográfico
7. Renovación en línea de material bibliográfico
8. Préstamo de la sala audiovisual
9. Préstamo de computadoras en el laboratorio
10. Préstamo de computadoras en la sala de estudio individual
11. Préstamo de la videoteca
12. Préstamo de recurso tecnológicos ( audífonos, web-cam, extensiones ,espigas y cargador de dispositivos móviles, reproductor de VHS, reproductor de Blu-ray, reproductor de DVD )
13. Búsquedas especializadas
14. Capacitaciones de los servicios, productos del SIPA
15. Capacitaciones de los recursos electrónicos del SIDUNA
16. Préstamo Interbibliotecario
17. Servicio y soporte audiovisual
18. Servicio de referencia
19. Acceso a Internet mediante conexión Wi-Fi
20. Atención y resolución de consultas vía telefónicas
21. Renovación presencial y remota de material bibliográfico
22. Atención y respuesta de consultas vía correo electrónico institucional
23. Atención y respuesta de consultas mediante nuestra redes sociales
24. Mesas de estudio grupal e individual
25. Servicio de trasferencia Digital
Un recorrido por el SIPA
En esta sección podrás encontrar un video y un mapa de ubicación de nuestras instalaciones.